lunes, 13 de agosto de 2012

Barcelona me apasiona!!!

Bueno aquí estoy!!! Por fin, disfrutando de la preciosa Barcelona. Esta ciudad me atrapa, me encanta, me deja sorprendida cada vez que vengo a verla. Está tan linda y tiene tanto potencial que nunca me canso de recorrerla. Sigo descubriendo cosas y mas cosas. Sus calles que de pronto se cortan y me hacen derivar en otras calles cortitas, sus tiendas, su gente, su comida, su cielo, su mar, su sol (mucho sol y calor en estos días). Salir a pasear por Paseo de Gracia, llegar al Borne y darme cuenta que piso baldosones que seguramente ya pisaron personas que figuran en los libros de historia, para mí esto no tiene precio (bueno, sí tiene, porque todo aumentó bastante desde la última visita) pero a mi esto no me desanima. Hay muchos turistas!!! De todas partes del Mundo, es que esta ciudad tiene tanto atractivo!!!
Cambiando de tema, pude ver algo de los JJOO y estoy muy decepcionada de la transmisión de Televisión Española, muy malos comentaristas!!! Algunos ni siquiera parecen periodistas. Sin meterme a opinar sobre aspectos físicos y hablando puramente de eficiencia profesional yo les pondría un 5. Había una periodista al lado de las canchas que entrevistaba en inglés, bueno ... dos palabras en inglés y después traducía lo que el deportista le decía y era nada que ver!!! Después escuché que descendemos de los indígenas del Amazonas y que México pertenece a Centroamérica. Unas cosas salidas de la imaginación de alguien o de la pura ignorancia. Otra cosa que noté es que se comen letras al pronunciar!!! Ejemplo, aleta en vez de atleta. Alántico por Atlántico y otras que ahora no me acuerdo. Me mataba de risa porque decían "Ahora el aleta se coloca en posición" y me parecía que el que corría tenía aletas!!! En fin, que son así y se sienten muy orgullosos, porque creen que son los mejores. A mí me pareció una transmisión muy pobre.
Lo estoy pasando fenomenal junto a Ellie y A. Yo tengo por costumbre parar en un hotel y quedarme con ellos sólo los últimos días, así todos podemos organizarnos. Estoy leyendo algunos blogs que Ellie me recomendó y me parece que voy a frecuentar unos que me gustan. Ya contaré cuales. Tengo reuniones con clientes en mitad de semana, así que seguiré recorriendo esta hermosa city a ver que descubro esta vez. Hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Que lindo!!!! la sagrada flia, montjuic, parc güell, la pedrera, la batlló,etc. Pero es verdad TVE no es gran cosa hoy por hoy, y menos con un gobierno poco o nada plural de pensamiento. Se baja el nivel cultural una vez más...

    ResponderEliminar