lunes, 17 de septiembre de 2012

Solo una palabra

Parece que mi post anterior, hizo levantar algunas ampollas!!! Me parece bien, así de a poco, va calando en la mente de la gente que hay que pedir calidad. Y ahora sí, voy a contar porque la palabra GRATIS, no me cuadra.
Esta palabra es tramposa, encierra cierta sensación placentera, porque pareciera que nos van a regalar algo. Y, a quien no le gusta que le hagan un regalo? Pero no se engañen, la propaganda que usa esta palabra miente de ante mano. Nadie da nada porque sí, todo tiene un valor. Ninguna empresa o persona, regala incondicionalmente algo. Por ende, cuando vemos escrito GRATIS, vemos una mentira encubierta. Por ejemplo,–100 fotos a €1200 y el álbum GRATIS–. Eso es mentira, porque seguro el álbum ya está cargado en la cifra de las fotos. –Cena completa (vaya a saber uno como es incompleta) y postre GRATIS–. Mentira, en el costo de la comida ya te cobraron ese flancito, tiramisú o panqueque, que vos te tragas con felicidad pensando que no te cuesta nada. Podría seguir hasta el infinito y ese infinito estaría lleno de estas artimañas mentirosas.
Otro factor de GRATIS, es que te margina. No te da elección ni poder de maniobra. Ejemplo,–Comprando tu vestido de novia con nosotros, te damos los zapatos GRATIS–. Vas y comprás tu vestidito que no es del todo de tu gusto, pero como regalan los zapatos ... Entonces el vestido, que, llega justo sobre el día de tu casamiento, y los zapatos no son de tu número!!! Y no podés reclamar porque son GRATIS!!! O te achicás los pies o te comprás un par de zapatos nuevo. Podríamos culpar a la empresa por no enviar los zapatos del número correcto? Si, pero son GRATIS y te la tenés que bancar. Cuando sacaste la cuenta, te das cuenta, que podrías haber comprado tu vestido de novia en otro lado y hubieras gastado lo mismo o tal vez menos. Mal negocio lo de GRATIS. Se entiende la idea?
Así que, gente, comiencen a pensar en serio antes de aceptar algo GRATIS. Comiencen a exigir calidad. No se achiquen ante algo que cuesta mas de lo que pensaban, esperen, junten plata y compren lo que a ustedes les gusta, no lo que otros quieren colocarles.
Tomemos conciencia que nada es GRATIS y que todo tiene un precio.
Espero que esto sirva a la hora de elegir. 
Hasta otro post.

1 comentario:

  1. Hola,
    estoy tan de acuerdo con todo lo que planteas!!! Es un problema muy grande que algunas personas, no sepan que son objeto de manipulación. Es conceptual. La cantidad de veces que decimos NO a los ofrecimientos gratuitos!!! Y lo peor es que no entienden el porque de la negativa. Me gusta mucho que digas lo que piensas ya que no estás ofendiendo a nadie y de ser asi, el problema es de quien se ofende. Sigue asi, besos!!!
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar