domingo, 16 de septiembre de 2012

Gratis y espontáneo!!!

Que tal? Volvimos de Aix-en-Provence hace unos días, pero estuve algo ocupada. Tengo que contarles algo que me tiene entre anonadada y enojada. Resulta que, estamos organizando una reunión y yo quiero cierta ambientación especial. Después de preguntar a varias personas, Ellie y yo, nos hicimos una listita de señoras que tienen blogs de organización y decoración, aquí en Barcelona. Concertamos algunas citas, dos de ellas no nos convencieron demasiado. Mucha copia de eventos norteamericanos, pero mal copiados. Cuando nos tocaba ir a ver a la tercera, Gaby miró la lista y dijo –Yo no iría–, nosotras fuimos ...
Esta gran dama de la esfera blogger, atiende en su casa y la misma presenta una desprolijidad pasmante. Ella misma estaba vestida con jogging y sus dos hijitos mas su perro, daban vueltas por ahí, como si nada. Faltaba la tortuga y estábamos todos. Nos muestra catálogos, todos de otra gente (sus proveedores), y cuando le explico que quiero sillas Estilo Luis XVI, me mira con cara de desconcierto porque no sabe de que le estoy hablando. A esas alturas yo me quería ir, pero soy tan educada!!! Trataba de vendernos cosas handmade (en un inglés mas que dudoso) hechas por otras blogueras proveedoras, era todo tan feo, tan mal hecho, tan mal copiado. Cuadernos con puntillas pegadas, platos de sitio forrados con lana, muñequitos hechos al crochet. Me parecían espantosos,   y ella los ofrecía como cosas magníficas. Cómo se te ocurre? De pronto, y viendo  que a todo le decíamos que no, se saca un as de la manga, y nos ofrece fotógrafo, –Un crack en lo suyo, es fotoperiodista espontáneo–. Mis ojos como el dos de oro!!! Le digo que ya tenemos foto y vídeo, pero ella insiste en mostrar el producto del crack. Cómo describir eso ... Una mezcla de imágenes mal encuadradas, mal iluminadas, sin profundidad de campo, sin composición, y lo peor, captando las expresiones mas feas de la gente, la gorda, más gorda. La de cara larga, más larga, y así, una sucesión de fealdades. Pregunté,–Mucha gente lo contrata?–, y la reina bloguera responde,–Claro!!! Y además te da gratis el álbum!!!–. Seguro, álbum gratis previo pago de 1.300€ por sus servicios. Para mí, la  palabra gratis es como la peste. Algo gratis no existe!!! Es un truco publicitario y (soy publicista). Pensé, este tipo no es espontáneo, este tipo no es fotógrafo!!! Si vos disparas una ráfaga de 50 fotos multiplicadas por 8.000, tenes que obtener 100 fotos de todo eso, a la fuerza. Así, saca fotos mi abuela también, que de espontánea tiene poco y de fotógrafa menos. Nos fuimos y me quedé con una sensación rara. Porque no entendía como hay gente trabajando tan mal, no entendía que tipo de público elige semejante mierda. Eso me hizo pensar en el nivel de ciertas personas que tienen blogs de organización de eventos y decoración. Muchos son excelentes, de hecho, ya dimos con gente adecuada, profesionales. Pero y el resto? Son blogs marginales!!! Hay una gran cantidad de gente que no sabe de calidad y caen en estos blogs pensando que son lo mas!!! Se hizo la luz en mi mente, y me di cuenta que estas blogueras o bloggers, como gustan llamarse, tienen un gran público que las sigue, porque hay mayor cantidad de gente sin cultura que encuentra su lugar con ellas!!! Esos blogs, son para gente que no tiene ni idea de calidades, estilos, buen gusto, etc. Y las que escriben los blogs, tienen menos idea que sus lectoras. Horror!!! Si recién ahora descubren los cupcakes y están como locas!!! Confunden, lo especial con lo popular. Bah, no saben diferenciarlo. Así terminan con esos mamarrachos. Y, esta es mi conclusión, blogs de ignorantes para ignorantes. 
La gran dama blogger me persiguió con llamados telefónicos, tuve que ser franca y cortante con ella para que me dejara en paz.
Igual, cuando quiera unas fotos ecuestres, en donde me vea deforme, riendo con la cara desencajada, fuera de encuadre, la vuelvo a llamar para contratar al crack espontáneo, así tengo el álbum gratis!!!

2 comentarios:

  1. Ay madre!!!!
    Te acabas de ganar un sitio en el lado oscuro de la blogsfera... BIENVENIDOSAL CLUB!!!!!

    Yo no aguanto al 50% de los blogueros y el otro 50% merece mi respeto sólo pq se lo curra, pero de ese 50% q salvo sólo 10 son verdaderos profesionales de lo q seTanto q opinar sobre la palabra GRATIS
    En fin

    Q en febrero si Dios quiere nos veremos por Barcelona, I Wish y charlaremos
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos condenadas a la oscuridad total. Somos como Darth Vader!!! Este club me está gustando mucho. A mi las adulaciones y lisonjas no me van. Lo que no es, no es. Pasé un mal rato con esta persona y lo quería contar. Y, que mejor que mi propio espacio? No sabés que fealdades!!! Todavía tengo mas para contar.
      Yo no sé si en Febrero estaré en Barcelona, pero me gustaría charlar con vos en algún momento. Seguro que se nos da. Te agradezco el comentario y te comento que ya me hice asidua de tus blogs. A ver si entre algunos vamos aportando un poco de cultura y refinamiento, hace tanta falta en estas épocas.
      Gracias de nuevo. Besos.
      Barbra

      Eliminar