martes, 30 de octubre de 2012

Cuando el río suena ...

Después de unos cuantos días desconectada, vuelvo. Fue el día de la madre. Cuanto lío. A mi ese día no me indica nada y a mi Madre tampoco. Por qué se festeja solo un día? Y los demás días tu mamá no vale la pena? No entiendo los días así. Si en esa fecha no tenes ganas de estar con tu mamá, igual tenes la obligación de festejar. Eso es horroroso. Hay madres e hijas que no se soportan, pero ese día se aguantan a la fuerza. A mi Madre y a mí no nos gustan esas cosas. El cariño es cariño y punto. Entonces nosotras nos reunimos a tomar el té o a comer o a charlar cuando tenemos ganas, si lo hiciéramos obligadas sería un horror. Nos encanta tomar un muy rico té en Alvear Palace Hotel. Tienen una variedad de cosas saladas y dulces, siempre frescas, servidas con el máximo esmero. Podemos estar horas ahí. Nunca nos apuran, nunca nos molestan, normal , siendo un gran hotel de lujo. Desde que tengo memoria me encanta el Alvear. No solo sus tés, también sus restaurantes, su salón de fiestas, todas sus instalaciones son placenteras. Muy selecto. 
Pero me fui por las ramas!!! De lo que quiero hablar es de lo asombrada que me tiene la forma de criticar que tiene España a Cataluña porque ésta última se quiere independizar. Están tan alterados!!! No dejan de atacar a todo catalán que se les cruza por el camino!!! En los diarios españoles, en las emisoras radiales, en la televisión, en la calle, en todas partes!!! Que miedo les debe dar perder mas del 20% de aportación catalana. Tiene que ser eso, miedo, porque de otra forma, es inexplicable la saña contra Cataluña. Dicen que si Cataluña se independiza se queda afuera de la UE. Que estupidez tan grande!!! Si eso ocurriera, España cae en mil pedazos. Seguramente hay demasiados intereses jugando esta partida y a nadie le interesa perder. Yo creo que Cataluña es espléndida en un amplio sentido. Tiene mucho de que abastecerse, tiene mar (ese Mediterráneo maravilloso) por el que comerciaban hace siglos, cuando Madrid ni siquiera existía. Tiene olivos. Vides y su delicioso cava que no tiene nada que envidiarle al champagne. Tiene cultura y Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de turistas. Hoteles divinos. Y cantidad de cosas que ahora no me acuerdo. Cómo es posible que los españoles nieguen algo tan evidente? O no lo niegan y lo quieren todo para ellos? Que todo siga como hasta ahora, los catalanes pagando mucho mas que el resto, para que ese resto se rasque la panza y encima los critique. Al final va a ser cierta mi teoría, España tiene miedo porque necesita a Cataluña. Pero como suelen decir, cuando el río suena ... Y en este caso, está sonando demasiado. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario