miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llegada a casa

Ya estoy en Buenos Aires. Tuve un vuelo no demasiado turbulento y como volé de noche, dormí bastante. Fue llegar y encontrar la ciudad en caos profundo. Todo es lento, todo es complicado, todo parece orquestado para hacerte la vida mas difícil. Que diferente al aire que se respira en Barcelona!!! Tiene problemas España, actualmente está buscando un nuevo camino que le permita crecer. Están aireando sus trapos sucios y eso no gusta a todo el mundo, si a eso le sumás que algunos bancos se quedaron con unos cuantos euros y encima la población se tiene que ajustar el cinturón para salvarlos del hundimiento, es normal que los ánimos estén caldeados. Pero, así y todo, la gente va mas relajada y la vida transcurre bastante normal. Con esto quiero decir que, hay marchas, hay manifestaciones de descontento pero todo en ambiente controlado, sin olvidar que son seres humanos.
Acá no. Hay un olvido a conciencia de todo lo que alguna vez fue Argentina. Algunos tratan de escribir una nueva historia, otros están inventando una historia. Desde que yo nací, tuvimos como 5 cambios de moneda. Se dan una idea de lo que es construir algo en una moneda y que de un día para el otro te cambien los parámetros? Se derrumba todo. Los bolsillos colapsan. Se pierde todo lo ganado. No se crece. Y la historia vuelve a repetirse, una y otra vez. De necios. 
Así que para seguir con mi relato, subí a un taxi que me transportó a la Edad de Piedra, con un chofer charlatán y una radio a tope de volumen. No me gusta conversar con los taxistas. Son chusmas. Este no se daba ni cuenta de que yo le contestaba con gruñidos. El estaba muy ocupado protestando por los cortes en las avenidas. Sacaba la cabeza por la ventanilla y gritaba como un energúmeno. Tuve que pedirle que manejara con cautela porque estaba sacado mal.
Por fin llegué sana y salva a mi casa!!! Que alegría abrir la puerta y ver todas mis cosas, oler ese aroma a vainilla, mis plantas hermosas y mi cama mullida. Afuera está el quilombo pero en mi casa reina la paz. Bienvenida otra vez!!!

3 comentarios:

  1. AHhh Baires, tan atractiva(no linda) y tan caótica.
    Las pizzas, los bares, las avenidas, lo desparejo de su arquitectura, excelente y mediocre en la misma cuadra. Los taxis son mala espina como madrid(los autos un poco mas modernos en este caso), casi como que piensan y reaccionan igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal? Hace un montón de tiempo que no te veo por acá.
      Integrarme a la ciudad hecha un desastre me está costando!!! Elijo estar en Barcelona justamente porque tiene un aire muy distinto a baires. Además de tener amigos que me tratan súper bien. En fin, habrá que hacerle frente a la city. A ponerle onda.

      Eliminar
  2. Hola!!!!!
    Q bueno :-)
    Me alegra mucho q estés en casa con bien y q todo te recibiea bonito
    Pero, meda in poco de pena q te fueras de Barcelona un poco regular :-(
    Y me hubiera encantado conocerte!!!!
    No sabes las ganas q tengo de or a BBAA y como me gustaría poder llevar allí alguno de mis monólogos!!!!
    Ojalá!!!

    Reina, en contacto, sí? Me encantaré saber de ti!!!

    Si tienes FB será n placer estar en contacto tb

    Gracias por ti comentario en el Dolce :-)
    Y sí, Gaby para mi es una AMIGA bella y buena
    Los tengo en gran estima a mis Lady y Lord Attic!!!! :-)

    Un placer
    Besos

    A

    ResponderEliminar