domingo, 26 de agosto de 2012

Bailando el Twitt

No tengo cuenta en Twitter. Estoy pensando en abrir una y voy evaluando sus pros y sus contras. Chusmeo desde la cuenta de Ellie y veo que hay de todo. Gente real, gente irreal, empresas, programas de televisión, artistas de todo tipo y lo que abunda son charlatanes. En el buen y en el mal sentido. Si no me equivoco, esta red social nació con el objetivo de ser eso, social. Puedo apreciar que algunos seres no son para nada sociales. De pronto leo a algún conocido contando sus cosas y me da un poco de vergüenza ajena. Porque por mas que sea un lugar en donde sentirte libre, hay una cosa que se llama privacidad. Parece que algunos estaban deseosos de que apareciera algo así para poder lanzarse a contar todo tipo de intimidades. Falta que pongan la foto de un sorete y ya cantamos bingo. De todo lo demás y amparados en cierto anonimato, se habla de todo. Hay quien arma un personaje y lo sostiene a rajatabla. Tengo un ejemplo, hay una chica de Argentina a la que conozco, de esas amigas de una amiga, ella, hace un buen tiempo, tomó un trabajo de mucama de un hotel en Irlanda, es una persona con una educación bastante baja, quiero decir con esto que ni siquiera conjuga bien los verbos, menos hablar inglés, por eso lo del trabajo de mucama ya que no hace falta hablar mucho. Hasta ahí todo bien. No hay trabajos menores. Ella tenía cuenta en Twitter, así que con mis amigas la íbamos siguiendo. Al tiempo de estar en Ireland, comenzó a delirar tremendamente y a contar cosas no ciertas, o sea, una mentirosa. Se hizo seguidora de otros que creen sus mentiras y la tipa esta va diciendo que tiene mucha plata, que ella solo toma del mejor champagne, que todo lo de Irlanda le parece poco, que lleva una vida llena de glamour y lujos. Saca fotos de una habitación lujosa y la cuelga diciendo que es su casa y nada que ver!!! Es lamentable ver como una persona se denigra tanto, porque nadie en esa red social le pide que cuente todas esas mentiras, es ella misma la que se siente inferior y se inventa el personaje de chica high society. De pronto pone una foto y ves que la ropa que usa no es de buena calidad. Entonces me pregunto ¿Para qué miente? Estará un poco tocada, quien sabe... Me contó una amiga, que la vio el otro día de vuelta  por nuestro barrio y que parece que se quedó sin trabajo. Igual, sigo leyendo sus delirios. Aunque ahora vaya pidiendo que la tomen de empleada en algún negocio o empresa. Seguro que mas adelante nos va a contar que se compró un negocio y todos los que no la conocen la van a felicitar y a llenar de elogios. Allá ella. Por este tipo de gente tengo dudas en el uso de redes sociales. Soy social pero me jode la mentira. Seré rara o nos estamos volviendo insociables y mentirosos. No sé. Mejor ser piedra o papel o tijera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario